viernes, 31 de octubre de 2008

Grandea valencianista front al imperialisme catalaniste

Vergüenza es lo que ha sentido la sociedad valenciana cuando un grupo de radicales de las Juventudes del partido antivalencianista ERPV han descolgado una bandera independentista de uno de los edificios cercanos al ayuntamiento. El GAV en ese momento se ha cruzado en la avenida y ha paralizado la marcha, para impedir que nuestra Real Señera pasara de forma humillante por debajo de dicha bandera anticonstitucional. Numerosos jóvenes valencianistas han intentado acceder al edificio donde estaban cobijados cobardemente estos provocadores, pero la policía nacional había vallado la puerta del edificio y los ha protegido.


Esta clara provocación por parte de ERPV ha conseguido exaltar los ánimos de los miles de valencianos que se agolpaban en la Plaza del Ayuntamiento y junto al edificio. Se han tirado vallas, varias mujeres de mayor edad han tenido que ser atendidas por crisis nerviosas, incluso algunas estaban llorando. La policía ha cargado contra los miembros del GAV que intentaban acceder al edificio, mientras los políticos del PP y PSOE callaban y permitían esta agresión.


Los provocadores catalanistas no han bajado en ningún momento a dar la cara, a sabiendas de que los congregados se les tirarían encima. Ni un solo policía ha identificado a los radicales catalanistas, tenían ordenes de no hacer nada, así nos lo han explicado, es mas, no podían acceder al edificio porque no tenían una orden judicial. Eso si, para protegerles si que no les ha hecho falta ninguna orden judicial.



Tras retirar los catalanistas la bandera pro-terrorista catalana, con todo el pueblo valenciano gritando consignas contra ellos, como "Puta Cataluña" "Vamos a subir" o "Esa bandera la vamos a quemar", el GAV ha permitido que se reanude la marcha.




Durante la procesión cívica la provocación de los catalanistas la han pagado una veintena de radicales del BLOC JOVE, que han tenido que ser escoltados por la policía por los insultos y amenazas que les llovían de todos lados. Tanto ha sido el miedo que tenían, que la policía los ha escoltado hasta el mismo autobús.


Culpamos al Delegado del Gobierno por permitir lo ocurrido esta mañana. Culpamos al gobierno valenciano por no hacer nada por impedirlo. Estos últimos solo se reían y se hacían los tontos, como si no hubiera pasado nada. Se reían de todos los que estaban en la procesión, se reían de todos nosotros. Culpamos a ERPV de radicalizar al valencianismo, porque eso si es cierto, han conseguido que por primera vez desde 1979 hoy todo el valencianismo estuviera contra ellos. Hoy gente que hasta ahora acudía a la procesión de forma moderada, se ha unido a nuestra causa, algunos han "radicalizado" aun mas sus posiciones. Esta gentuza ha conseguido crear un mayor anticatalanismo entre la sociedad valenciana.


Exigimos, que se identifique a los provocadores, que el Delegado del Gobierno tenga la gallardía de sancionarlos de manera contundente. Que se depuren responsabilidades políticas y policiales de las agresiones sufridas durante la procesión cívica. Que esta agresión no les salga gratis, porque el valencianismo activo NO LO VA PERMITIR.


uan Garcia Sentandreu ya ha denunciado ante el juzgado estos hechos por ser constitutivos de los delitos de perturbación ilícita contra el derecho de manifestación, delito de enaltecimiento del terrorismo y la violencia, y por ultimo por ser constitutivos del delito de desordenes públicos.


Par a vore el comunicat de Coalicio i la denuncia puncha açi

Per a vore noticia puncha açi: ValenciaFreedom.com

Per a vore les foto de El Palleter puncha açi

Fil obert en el foro de ValenciaFreedom.com

No hay comentarios: